somos la tierra quienes somos

Somos Imanol y Leire y juntos formamos el proyecto Somos la Tierra que tiene como objetivo explorar y divulgar formas alternativas de viajar y de vivir desde una perspectiva más humana y sostenible.

Nos conocimos en Bilbao, un verano de 2007 y casi desde entonces somos pareja y también mejores amigos. Compartimos entre otras muchas cosas nuestra pasión por viajar y el amor por la naturaleza. Queremos que este sea un espacio de encuentro para todas aquellas mentes curiosas que como nosotros, disfrutan cuestionándose las cosas, explorando lugares y personas.

Creemos que la vida es un camino de hojas amarillas en el que todo fluye. Siempre estamos en continuo aprendizaje. Nos encantaría que tú formes parte de nuestro camino y compartamos experiencias y reflexiones.

El nombre de nuestro proyecto «Somos la Tierra» es una llamada a la humanidad para dejar atrás el individualismo y darnos cuenta de que todos_ personas, animales y plantas_ estamos conectados, somos uno.

Mi piel no marca el final de mi ser, soy arroyo, soy árbol, soy tierra. Si destruyo el arroyo, destruyo también la fuente que me da de beber. Si maltrato a otra persona, estoy destruyendo la comunidad de la que soy parte.

Estamos perdiendo las raíces que nos conectan a la tierra, el contacto con la naturaleza, la convivencia con otras personas, la capacidad de escuchar nuestro propio cuerpo. Y como consecuencia de todo ello el mundo, todos nosotros, enfermamos. Debemos regresar a nuestra naturalidad, darnos cuenta de quiénes somos.

Somos la tierra.